Prevención ::::

El departamento de riesgos laborales, junto con el servicio de prevención externo se responsabiliza de la coordinación de las actividades preventivas propias de la ejecución de las obras y la realización de tareas formativas periódicamente para cumplir con la aplicación de la normativa actual sobre seguridad laboral, Ley 31/1995 de 8 de noviembre y Real Decreto 39/1997 de 17 de enero de Prevención de Riesgos Laborales y de Seguridad, y dadas las características del trabajo que desarrolla el personal de Cuberfont, éste recibe formación continuada en materia de prevención de riesgos laborales.

Elementos de protección colectiva
Junto con la formación que reciben nuestros trabajadores, en el desarrollo de una obra establecemos una serie de protecciones activas:

Redes de seguridad
Su colocación es el primer trabajo que realizan nuestros operarios antes de comenzar con los trabajos de montaje de cubierta.
Red Perdida
Su colocación es el primer trabajo que realizan nuestros operarios antes de comenzar con los trabajos de doblaje de cubiertas de fibrocemento.
Barandilla de seguridad
Su colocación perimetral a la cubierta junto con las redes de seguridad nos permiten realizar los montajes de canal y cubierta con un alto grado de seguridad.
Líneas de vida
Instaladas tanto longitudinal como transversalmente y que, mediante un arnés de seguridad conectado a ellas, impiden caídas a distinto nivel de cualquier operario que se encuentre realizando trabajos en cubierta.
Elevadores verticales
Cuberfont ha realizado una gran inversión en la compra de los elevadores verticales ante el peligro que supone trabajar con andamios a más de 2 metros de altura.
Junto a estos equipos-elementos de protección activa, nuestros trabajadores reciben la formación adecuada para el correcto desarrollo del trabajo a realizar, así como el plan de seguridad personalizado para cada obra.
Polígono Industrial Santiago Payá • C/ Filá Domingo Miques, nº. 11 de Alcoy (Alicante)  • Tel. 965 524 208       Nota legal